Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Asedio de 1521

10 de junio 08:00 17:00

La Plaza de Abastos acoge una exposición sobre el Asedio de 1521

  • Dentro del programa de actividades en pequeño formato para conmemorar el V Centenario del Sitio de Logroño. 
  • Permanecerá abierta hasta el 4 de julio en el mismo horario que el propio Mercado de San Blas. 

El concejal responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado esta mañana la exposición ‘V Centenario del Sitio de Logroño’, que está abierta al público en la segunda planta de la Plaza de Abastos hasta el 4 de julio. 

La exposición relaciona la vida política, económica, religiosa, civil y militar en la España del siglo XVI con la de su rival francés. 

Ante la imposibilidad de realizar el tradicional mercado y la ambientación de la zona del centro histórico por las restricciones y requerimientos de distanciamiento social motivados por la pandemia de la COVID-19, esta exposición muestra diferentes elementos escenográficos de gran formato en un espacio acotado y controlado en el que se pueden cumplir las medidas de seguridad. 

De este modo, cuenta con réplicas de vestuario, armamento, enseres, etc. de comienzos de siglo XVI, agrupados en ocho dioramas. De igual forma, a través de 10 pop ups, se traza una descripción del comienzo del reinado del joven monarca Carlos V, terminando con la invasión francesa de 1521-1522. 

“Se desarrollará con aforo controlado, su acceso es gratuito y está dirigida al público general”, ha señalado el concejal responsable de Festejos y de los actos del V Centenario del Sitio de Logroño, quien ha recordado que, debido a la actual situación sanitaria, este año “seguimos sin poder organizar actividades como los mercados, las recreaciones, los fuegos artificiales, las sesiones de teatro en la calle u otras iniciativas que tradicionalmente se han celebrado año tras año, pero sí diferentes actividades de pequeño formato como esta”. 

Esta exposición se suma a otras de pequeño formato que se están realizando o van a celebrarse en el Auditorio Municipal, como las diferentes representaciones de teatro renacentista como la ‘Comedia del Sitio’, el estreno del próximo domingo sábado, 12 d junio, de la cantata ‘Logroño 1521. Crónica del Sitio’ o de las diferentes actuaciones de danza tradicional, folclore y representaciones musicales para conmemorar esta efeméride en la semana de San Bernabé.